Proyecto "Redes Seguras – El Mundo de Internet"

23.06.2014 22:19

Redes Seguras es una campaña impulsada por la Zona 3 Devoto.

El uso de los medios de comunicacion como el Facebook, Twiter que hoy manejan la mayoria de nuestros chicos es un tema muy preocupante y peligroso por el uso inadecuado de las mismos.

Educadores y Padres debemos trabajar juntos en este delicado tema. Por eso junto con el Área de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitanaa y todos los grupos scouts de la zona  se llevaran a cabo charlas, destinadas a adultos y jóvenes como para niñas y niños.

Adjuntamos el primer comunicado emitido por la Zona Devoto.



Zona Devoto Antonio Devoto - Paternal - Versailles - Villa del Parque - Urquiza "Un paso al Futuro"


Proyecto "Redes Seguras – El Mundo de Internet"

Desde la Zona 3 Devoto queremos brindarles a nuestros chicos, familias y comunidades de los Grupos Scouts que confirman la Zona una charla de concientización en el uso de Internet, que hoy en día cubre casi el cien por ciento de las comunicaciones en la sociedad. Tenemos que saber a qué nos exponemos cuando publicamos contenido en una red social, cuando chateamos con un desconocido, o mismo cuando hablamos con nuestros propios amigos.


Es cada vez más frecuente escuchar casos de Bullyng en las escuelas, en los clubes de barrio, y no es una realidad ajena a los Grupos Scouts. Esto también pasa en mundo de Internet donde cada vez hay más casos de Ciber Bullyng (mal trato entre pares). Así mismo, otro riesgo al que nos vemos expuestos en el uso de Internet es el Grooming donde un adulto se hace pasar por un niño/a, utilizando la tecnología, a los fines de abusar de un niño/a. Siendo estos dos casos los más frecuentes detectados o denunciados, es que queremos hacer nuestro aporte en la educación de nuestra comunidad en general.


El público destinado para estas charlas está dividido en dos, Adultos y Adolescentes por un lado, y por el otro lado, menores de 12 años.


Las charlas van a estar a cargo del Área de Cibercrimen perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana, integrada por esta ocasión, por el Comisionado Gabriel Rojas, el Oficial Mayor Federico Marchetti, y el Auxiliar Superior Segundo Ezequiel Sallis.


Objetivo:

El objetivo de esta charla, es el de llevar conciencia de los riesgos a los que se expone la familia de hoy, en la interacción de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, principalmente haciendo foco en Internet. Por otra parte esta charla brinda a los padres recomendaciones relacionadas con el adecuado control de la actividad de sus hijos en el mundo Web 2.0.

Dirigido a:

La charla está dirigida a la Familia en general, Padres (con y sin hijos), Tíos, Padrinos y toda aquella persona que interactúe con Internet de manera diaria u ocasional.

Duración:

La charla tendrá una duración aproximada de unos 60 minutos incluida la ronda de preguntas y respuestas.

Los Grupos Scouts interesados en recibir esta charla deben ponerse en contacto con nuestro AZCI a comunicaciones@zonadevoto.org.ar a fin de coordinar una fecha para la misma.

Siempre Listos!

Equipo Zona 3 Devoto

"Yo creo en un mundo sin violencia" (Rec. FZJ 2012)